El día 18 de julio volvió a ocurrir lo que se ha estado presentando en los últimos meses en los Estados Unidos. Por medio de una llamada informaron a la policía de un ataque armado en un centro comercial de Indiana. Al parecer un sujeto ingresó al Greenwood Park Mall en Greenwood, Indianápolis, con un rifle de alto poder con el que disparó a los usuarios que se encontraban en el lugar. El sujeto que no ha sido identificado asesinó a tres personas, una de las víctimas del ataque era una menor de 12 años de edad. Ante el suceso las autoridades se trasladaron al centro comercial señalado.
Una vez que llegaron, se percataron que el agresor había sido abatido por un transeúnte. Al parecer el hombre pudo neutralizar el ataque del agresor con una pistola que portaba. Al respecto las autoridades informaron que fueron cuatro las personas fallecidas en el evento, incluyendo al agresor. En el comunicado que difundieron en medios de comunicación recalcaron que fue gracias a la valentía de un sujeto que decidió sacar el arma y disparar al agresor como se pudo detener el ataque.
Al transeúnte lo calificaron como un “buen samaritano”. Tras el caso han dicho que celebran el actuar del hombre que arriesgó su integridad para detener la masacre. Otros se han cuestionado porque un sujeto camina por las calles portando un arma cargada. De igual manera no faltaron quienes ante la situación que pasara la policía de Uvalde, Texas, respecto a las críticas por su cobarde forma de actuar tras el ataque armado en la escuela primaria de Rob Elementary School, dijeron que este hombre tuvo más valentía para accionar con rapidez al presentarse un suceso de esta magnitud.
Al menos 2 muertos, 2 heridos tras tiroteo en Greenwood Park Mall en #Greenwood, #Indiana 🇺🇸 pic.twitter.com/PsCmPu9pkX
— Centinela35 (@Centinela_35) July 17, 2022
Comentarios