El pasado domingo 17 de julio detuvieron a la periodista rusa Marina Ovsiannikova. La periodista de 44 años de edad fue detenida por elementos de la policía rusa mientras paseaba en bicicleta; la policía se la llevó en una furgoneta. Una vez que se diera a conocer la noticia, compañeros de trabajo de Marina, así como familiares y amigos, han publicado mensajes en donde señalan que quieren de regreso a la periodista. “Marina fue detenida. No hay ninguna información sobre el lugar donde se encuentra”, señalan.
Cabe destacar que en el mes de marzo la periodista interrumpió la transmisión de un importante noticiero de ese país con una pancarta en donde señala que la invasión de Rusia a Ucrania debe parar. En su pancarta indica que son demasiados los muertos en Ucrania y muchos de ellos son niños. El mensaje es una crítica severa al presidente Vladimir Putin por la invasión a Ucrania.
En la imagen que ha dado vueltas al mundo se ve a Marina Ovsiannikova detrás de la presentadora del noticiero de la cadena Pervy Kanal, con la cartulina bien en alto sin ningún tipo de miedo a pesar de saber las consecuencias que su acto desataría. Tras lo cometido la periodista fue detenida a finales de marzo, pero logró salir pagando una fianza. El 17 de julio del presente año la periodista vuelve a ser detenida, en esta ocasión no han dado los motivos y el proceso ha sido oculto. El abogado de Marina Ovsiannikova dijo que estará anteponiéndose a esta injusticia cometida a la periodista rusa. “Sospecho que esto está relacionado de una manera o de otra a su acto de protesta“, añadió.
Comentarios