Ícono del sitio Libertad Bajo Palabra

Asegura Cuitláhuac García que no tiene nada que ver con el caso Pasiano Rueda; no ha sido citado por el juez para declarar

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. En el caso del alcalde electo de Jesús Carranza, Pasiano Rueda Canseco, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, indicó que, por las supuestas declaraciones en el tema de la detención, no ha sido citado.

«Vuelvo a insistir y debe ser un caso apegado a derecho con justicia en la que no intervenga yo, que no me metan. No voy a intervenir. El juez no me ha llamado y no voy a intervenir porque precisamente se está utilizando como un tema político y no es político».

Comentó que se trata de un ente autónomo que es de la Fiscalía General del Estado (FGE) y del Poder Judicial «y yo me mantengo en eso y no después digan que el gobernador metió su cuchara».

El miércoles 13 de julio, el Juez determinó que Pasiano Rueda no quedaría en libertad. Él permanece en el penal de Tuxpan. Fue detenido en diciembre de 2021 por supuestos delitos de ultrajes a la autoridad y electorales.

Y el domingo 27 de marzo se llevaron a cabo las elecciones extraordinarias donde él volvió a ser el candidato a la alcaldía y resultó ser el ganador.

No obstante, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, precisó su preocupación porque en esa zona del sur de Veracruz haya seguridad, por lo que estará atento de que así sea.

En el caso de Pasiano Rueda Canseco, su abogado Arturo Nicolás Baltazar denunció que como único dato de prueba que se presentó este miércoles para que Pasiano Rueda se quedara detenido en el penal de Tuxpan por tres meses más.

Salir de la versión móvil