Sección 32 del SNTE, en lugar de abogar por el pago del retroactivo, dobla las manos y se pone afiliar para Morena

Sección 32 del SNTE, en lugar de abogar por el pago del retroactivo, dobla las manos y se pone afiliar para Morena FOTO: WEB

La instrucción fue precisa para Alfonso Cepeda, si quiere seguir al frente del SNTE y contar con la venia del amo y señor de la 4T, tiene que afiliar a los maestros a Morena, los mas que pueda. Esa instrucción también la trasmitió a todos sus secretarios seccionales afines. En Veracruz, esa instrucción también se ha dado a los líderes sindicales y a funcionarios. Y es que, el problema que tiene Morena en varios estados del país, es que no cuenta con una estructura sólida que pueda justificar ante la autoridad oficial. Por esa razón es que a los funcionarios de medio cachete apara arriba, tiene que afiliar a 40, entre amigos y familiares, mientras que a los funcionarios que forman parte de la base, les piden un mínimo de 10 afiliados.

Recordemos que el partido del presidente surgió como un movimiento y no como partido político. Por esa razón, varios funcionarios incondicionales ya han comenzado con esa labor. De hecho, muchos de los promotores son los propios secretarios delegacionales o representantes de escuela, ellos les indican a los afiliados que el día 30 de julio se va a nombrar delegados, en un acto masivo en el Estadio Luis Pirata Fuente. Se le pide que lleven el formato de afiliación, una copia de su credencial de elector (INE) y su misma credencial física, ya que la tendrán que mostrar el día de la elección para corroborar sus datos.

Desde luego que la Sección 32 del SNTE, ya anda muy movida con la afiliación, lo cuestionable es que, en lugar de abogar por el pago del retroactivo salarial y defender a sus agremiados, dobla las manos y se pone afiliar para Morena. Al parecer ya olvidaron el discurso de su difunto guía moral, que apelaba a la pluralidad partidista, claro que sólo lo decía en el discurso, ya que en corto, siempre abogó por que la Sección 32 fuera de corazón priista.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario