El gobierno de Cuitláhuac García ha sido exhibido en varias ocasiones por ser un gobierno que utiliza a las instituciones que procuran justicia, para favorecer a sus propios intereses o para castigar a los que no forman parte de Morena, o del íntimo séquito de aduladores del funcionario apodado Bola 8. La última exhibida se las dio el senador Ricardo Monreal con la liberación de José Manuel del Río Virgen, secretario técnico de la Jucopo en el Senado. Resulta que si no ocurre otra cosa, de acuerdo a lo dicho por el abogado Arturo Nicolás, hoy debió quedar libre Pasiano Rueda Canseco, alcalde electo de Jesús Carranza, quien ganó desde la cárcel la elección extraordinaria en su municipio.
El mismo abogado señala que el juez local, quien convocó a audiencia bajo amenaza de ser procesado en caso de negarse, no tiene otro recurso más que acatar la sentencia de la justicia federal, que encontró que su defendido fue encarcelado de forma ilegal.
De modo que en cualquier momento, Pasiano Rueda Canseco será liberado y, de acuerdo a la ley, deberá tomar las riendas de Jesús Carranza. Por cierto, garganta profunda nos informa que en los próximos días, la Fiscalía General del Estado (FGE) en Veracruz puede volver a quedar exhibida, ya que la justicia federal también está a punto de ordenar la inmediata libertad de Rogelio Franco Castán.
Comentarios