El día 10 de julio familiares de una niña de 12 años identificada como Angélica Giovanna pusieron la denuncia ante las autoridades acerca de su desaparición. En la denuncia reportaron que la menor había salido de su domicilio influenciada por sujetos desconocidos y no regresaba. La madre de la menor contó que fue a través de un juego conocido como Free Fire como la contactaron. En dicho juego la niña entabló una conversación con un sujeto que la convenció de irse de su domicilio.
Desde el día 10 de julio los familiares de Angélica Giovanna habían estado presentándose ante la fiscalía general de justicia mexiquense para que las autoridades dieran con el paradero de la menor. La madre de Giovanna contó que incluso hay un video registrado por una cámara de seguridad de la zona en donde se ve a la menor salir de su domicilio el día de los hechos e ingresar a un automóvil blanco del cual se bajó un hombre.
Este miércoles 13 de julio, a muy temprana hora de la mañana, el padre de la menor recibió una llamada de parte de Giovanna, la niña informaba que se encontraba bien y le dio a conocer el punto a donde la podía recoger. Ante la situación, las autoridades señalaron a través de un comunicado que la niña de 12 años ya está en su domicilio, con sus padres. Respecto al caso la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, declaró que no hay detenidos, pues la menor se ausentó de su domicilio sin ser obligada. Recalcaron que la policía de inteligencia estará investigando dicho juego de Free Fire pues ha habido muchos casos similares. “El juego representa un peligro”, redactaron.
Comentarios