Ícono del sitio Libertad Bajo Palabra

AMLO, dos horas con Biden, le sacaron mil 500 millones de dólares, en la Casa Blanca no salió a recibirlo el anfitrión, pero gobernadores de Morena dicen que AMLO hizo historia

Son varios los analistas los que comentan que el viaje de López Obrador a Washington fue desastroso. Al respecto señala el columnista Raymundo Riva Palacio: «López Obrador fue políticamente degradado. No fue Biden con quien tuvo la conversación sustantiva, sino con la vicepresidenta Kamala Harris. No hubo nuevos acuerdos significativos, sino proyectos que se venían trabajando con gobiernos anteriores. No hubo mensajes desde el Jardín de las Rosas, sino sentados en la Oficina Oval, que protocolariamente es una reducción de la calidad de la visita. No hubo comida con empresarios de los dos países, sino un encuentro este miércoles con los ejecutivos de compañías de ambos países sin la presencia de Biden».

Carlos Loret de Mola en su columna de El Universal anota: «Todo fue chiquitito: se juntaron poquitos afuera de su hotel, salió al balcón como si estuviera hablando a miles y eran unos cuantos, se echó un desayuno rápido con la vicepresidenta, Kamala Harris, y estuvo un ratito con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, quien tenía cosas más importantes que hacer. Horas después de recibir en la Casa Blanca al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, Biden emprendió un tenso viaje a Medio Oriente, donde va a tener que entenderse con Arabia Saudita».

Pero los gobernadores de Morena no vieron lo mismo. En un desplegado que ya circula en las redes sociales, los gobernadores de Morena señalan en cuatro puntos que López Obrador, como ningún presidente de México, fue a hacer historia a los Estados Unidos, sentando las bases para que las dos naciones superen los problemas de migración y hasta inflacionarios. El desplegado es promovido por la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, como que le urge quedar bien con el que la quiere hacer presidenta.

Salir de la versión móvil