Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Por octava ocasión Naolinco participará en la denominación de “Pueblos Mágicos” y en breve iniciarán con la evaluación de los municipios que participarán en la entidad veracruzana.
La propuesta se retrasó durante dos años a causa de la pandemia por coronavirus, explicó Javier Ismael Hernández Rivera, representante de zapateros de este municipio con características coloniales.
«Los requisitos que van a tomar en cuenta es que los comercios, restaurantes y hoteleros tengan mayor ocupación, pero además también la imagen urbana como cableado subterráneo, sin ambulantaje, iluminación adecuada en el centro».
Pero además que las fachadas de las viviendas en el centro estén adecuadas en pintura, ordenamiento vial, por mencionar algunas de las peticiones de la federación.
Este 2022 es cuando se hará el registro para partcipar, pero aún no cuentan con la fecha para que les podría ser otorgado el título pues los pobladores confían que sí lo obtendrán ya que han sido varios años de gestiones.
«Sabemos que si somos Pueblo Mágico tendremos más publicidad, tenemos mayor derrama económica. Se dará a conocer a Naolinco a nivel internacional».
Naolinco se ubica aproximadamente a 25 kilómetros de la ciudad de Xalapa. Está en la zona central montañosa a una altura de mil 550 metros sobre el nivel del mar.