Pasiano Rueda, alcalde electo de Jesús Carranza está en la cárcel por el capricho y los enconos del gobernador Cuitláhuac García. Eso fue lo que los pobladores de Jesús Carranza le hicieron saber al presidente López Obrador el día que detuvieron la caravana presidencial que iba rumbo al sur del estado. Vaya usted a saber si López Obrador intervino o no, el caso es que el juez noveno de Coatzacoalcos, le otorgó desde el 30 de junio la libertad inmediata. El diputado petista Ramón Díaz Ávila declaró: «De acuerdo a nuestros cálculos y debería de salir a muy tardar el sábado a las 4 de la tarde, de acuerdo a la ley».
Es viernes por la tarde y Pasiano sigue en su prisión de Tuxpan, sin embargo, si por el gobernador de Veracruz fuera, el alcalde electo de Jesús Carranza se quedaba más tiempo en la cárcel. El gobernador, desatinado como siempre, señaló que Pasiano Rueda tenía vínculos con el crimen organizado.
«En esta administración no hay presos políticos, a él no fue el gobierno del Estado quien lo denunció, fue la autoridad electoral, en esa ocasión se supo que los consejeros electorales estaban en peligro, Paisano fue quién quemó las urnas, quien movilizo gente que generó violencia». Por supuesto, el que acusa tiene que demostrar que sus acusaciones son ciertas. Pero, ¿cuántas veces el Cuic no se ha ido de boca y después tiene que recular?
Comentarios