Mientras en los Estados Unidos sigue el debate sobre las armas, las cuáles siguen estando disponible a los ciudadanos con pocas, muy pocas restricciones, los tiroteos siguen ocurriendo. Se reporta que en Highland Park, suburbio de Chicago, Illinois un joven subió al techo de una tienda y mientras el desfile del 4 de julio, Día de la Independencia de los estados Unidos, transcurría, el joven disparó de manera indiscriminada en contra del público que contemplaba el desfile. Hasta el momento se reportan 6 personas muertes y 24 heridas.
Un oficial del alguacil dijo que el hombre armado, que todavía está prófugo, usó un rifle y disparó desde un techo. Los testigos señalan que escucharon al menos 20 o 25 tiros, por lo que se cree que el francotirador uso un rifle.
Alguien señaló que hasta pensaron que eran fuegos artificiales, muy comunes en esa celebración, pero de repente empezaron a ver que las personas corrían llenas de pánico. Los videos que circulan en las redes sociales muestran el caos que se formó durante el tiroteo.
#Tiroteo durante desfile del 4 de Julio en #Chicago, deja 5 muertos y 16 personas lesionadas.
pic.twitter.com/54MuJ5pOjh
— Juan Carlos Valerio (@JCarlos_Valerio) July 4, 2022
Comentarios