Refinería de Dos Bocas, otro montaje de la 4T. Pasaron de la inauguración de una refinería, a la inauguración de la 1a ETAPA CONSTRUCTIVA de la Refinería Olmeca

Inauguración de la 1a ETAPA CONSTRUCTIVA de la Refinería Olmeca en Dos Bocas FOTO: WEB

En octubre de 2020 el presidente López Obrador decía, después de escuchar el informe de Rocío Nahle sobre la refinería de Dos Bocas: «Rocío Nahle me acaba de informar que sigue en pie el compromiso que hicimos en junio de que vamos inaugurar esta refinería en 2022. Se va a inaugurar el 1 de julio, cuando los mexicanos decidieron, en 2018, decir basta al régimen de la corrupción e impunidad». Todavía en esa fecha se decía que la refinería contaba con un presupuesto inicial de 8 mil millones de dólares. Sin embargo, Rocío Nahle puso a su esposo a manejar los contratos con las empresas y el costó se elevó al doble, es decir, 16 mil millones de dólares.

El presidente mismo dijo que no, que la refinería terminaría costando 12 mil millones de dólares. El pazo para la inauguración de la refinería de Dos Bocas se cumple mañana, 1 de julio de 2022. ¿Ya está lista la refinería? Por supuesto que no. Ante este inconveniente el gobierno de la República está poniendo en sus invitaciones que lo que se inaugurará será la 1a ETAPA CONSTRUCTIVA de la Refinería Olmeca; así en negritas, poniendo énfasis en que no se vayan a sorprender si la refinería todavía no opera.

De hecho, de acuerdo con los expertos, en realidad los primeros litros de gasolina se obtendrán hasta 2024: «La refinería al final del día se va a terminar, va a operar, pero no en los tiempos que establece la secretaría (Rocío Nahle) o el presidente de la República. Lamentablemente la técnica y la realidad de un proyecto de estas características se impone ante las intenciones políticas».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario