Ícono del sitio Libertad Bajo Palabra

Realizan memorial de despedida a los más de 50 migrantes fallecidos en el interior de un tráiler en San Antonio, Texas

El día lunes 27 de junio las autoridades de San Antonio, Texas, anunciaban el hallazgo de un tráiler con más de 70 migrantes, muchos de los cuales estaban sin vida. El caso ha sumido a muchas personas en una inmenso dolor e indignación, pues los migrantes que estaban en el interior del camión fallecieron asfixiados. Este 30 de junio han dado a conocer que todos los familiares de las víctimas realizaron un memorial para despedir a sus seres queridos, quienes fueron víctimas de lo ocurrido.

Entre todas estas historias que han relatado en distintos medios de comunicación se encuentra el caso de una señora identificada como Noel, ella esperaba que su hermano llegara a su destino. Cabe señalar que José, el hermano, viajaba en el camión y fue uno de los que fallecieron encerrados, sin oxígeno. La señora narra que su hermano salió de la zona mixe de Oaxaca, reveló que en su tierra dejó a su esposa e hijos.

Al cuestionarle a Noel la cantidad que los polleros les cobraron para trasladar a su hermano José, ella no quiso decir nada. Tras el fallecimiento de su familiar dijo lo siguiente: “Las personas que lo trajeron nos mintieron. Nunca nos avisaron que venía allí, y por las noticias nos imaginamos”. Continuó diciendo: “Se supone lo iban a pasar más cómodo, a gusto”. Hasta el momento en las imágenes que se han subido en las redes sociales sobre el memorial dedicado a todas las víctimas, se ve la cantidad de veladoras y flores en el lugar del hallazgo. Sobre el caso, las autoridades han recalcado que estarán implementando más seguridad para que no ocurran acontecimientos similares en un futuro

Salir de la versión móvil