Misiles rusos arrasan con un centro comercial en Kremenchuk, Ucrania, habían más de mil personas. «Rusia es una vergüenza para la humanidad»

Misiles rusos arrasan con un centro comercial en Kremenchuk, Ucrania FOTO: WEB

El pasado lunes 27 de junio se vivió uno de los peores ataques realizados en la guerra entre Ucrania y Rusia. La información señala que en un centro comercial ubicado en Kremenchuk, Ucrania, se encontraban más de mil personas cuando de momento fueron atacados por misiles rusos. Las imágenes del terrible acontecimiento han dado vueltas al mundo, muchos concuerdan que el ataque es un crimen de guerra pues en el interior de dicho centro comercial todos eran inocentes. A unas horas del ataque informaron de 18 muertos y 59 heridos, pero la cifra se estará actualizando.

Tras el ataque las autoridades de Ucrania pidieron a sus aliados que suministren armamento pesado para combatir a las fuerzas rusas que, a diestra y siniestra, realizan este tipo de barbaries en donde la población es la que sufre las consecuencias. «Rusia es una vergüenza para la humanidad y debe enfrentar las consecuencias», señalaron.

Ante la situación Volodymyr Zelensky, presidente de Ucrania, emitió unas palabras: «El ataque ruso de hoy en el centro comercial de Kremenchuk, es uno de los actos terroristas más descarados de la historia europea». Cabe señalar que el ataque al centro comercial se llevó ocurrió justo en una hora cuando es más frecuentado. Los misiles que fueron ocupados para dicha masacre son antibuques Kh-22 y fueron disparados desde la región de Kursk, al oeste de Rusia. Hasta el momento se espera nueva información acerca del número de víctimas.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario