Y si en lugar de andar haciendo campaña por los 212 municipios que componen el estado de Veracruz, gastando recursos que pagamos todos los mexicanos, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, se pusiera a trabajar cumpliendo con su obligación como legislador. Sin embargo, resulta que cuando lo hace, lo hace mal. Como ejemplo ahí está la demanda de controversia constitucional en contra del INE por el aplazamiento de la revocación de mandato y que después tuvo que recular cuando le dijeron que ésta no prosperaría.
Pues resulta que este diputado acaba de presentar una controversia constitucional contra la sentencia del TEPJF en la que ordena al Congreso de la Unión otorgar un lugar en la Comisión Permanente a la bancada de Movimiento Ciudadano. Por tal motivo, el coordinador del partido naranja en San Lázaro, Jorge Álvarez, dijo que Gutiérrez Luna «es el presidente más vergonzoso que ha tenido la Cámara baja en un cuarto de siglo», y que además su querella «exhibe su absoluta ignorancia en materia constitucional».
Pero eso no es todo, el coordinador del PRD, Luis Espinosa Chazaro, denunció que Gutiérrez Luna interpuso el recurso de manera unilateral y sin acordarlo previamente con la Jucopo. Ni hablar, no cabe duda que este Gutierritos nada más no da una.
Comentarios