En la política mexicana, las traiciones están a la orden del día. Cuando la maestra Delfina Gómez hacia sus pininos en el tablao político, siempre fue de la mano de un viejo zorro colmilludo, nos referimos a Higinio Martínez Miranda, actual senador por Morena. Sin embargo, poco a poco la maestra Delfina entró en el gozo del mandamás de la 4T y le dio la espalda a su viejo mentor. Hoy la postulación por la candidatura a la gubernatura por el Estado de México los enfrenta y, al parecer, la suerte no favorece a Martínez Miranda.
En su último evento ni las moscas se pararon, muchos de sus leales seguidores se han pasado al equipo de la corcholata del señor presidente. Y es que los astros están alineados a favor de “la reina de los moches”, no sólo cuenta con la sombra que le da el manto protector del presidente de México, también la cuestión de género le favorece, ya que al parecer, es la única mujer que aspira gobernar el Edomex por parte de Morena.
Así lo hizo notar el presidente del partido guinda, Mario Delgado, quien advirtió que la entidad mexiquense «lleva mano en la cuestión de género» y que, dependiendo de lo que suceda ahí, se tomará la decisión en Coahuila. Y es que de acuerdo con el INE, y también con el partido de AMLO, una de las dos candidaturas debe ser para una mujer y resulta que entre los aspirantes mexiquenses, sólo figura la muy conocida “reina de los moches”.
Comentarios