Curioso que días después de que se generara la polémica por un beso entre dos mujeres, madres de un niño de color, esto en una película infantil, ahora muchos políticos muestren su respaldo a la comunidad gay. En la Ciudad de México se llevó a cabo, después de dos años de suspensión, la llamada Marcha del Orgullo Gay o Gay Pride. La Marcha del Orgullo LGBT+ es un día que sirve para crear conciencia acerca de los derechos que tiene la comunidad de la diversidad sexual en cuanto a vivir sin violencia ni machismo. El conteo de las autoridades de la Ciudad de México reporta hasta 250 participantes.
Se reporta además que varios políticos asistieron a esta marcha. Claudia Sheinbaum, quien por cierto llegó tarde y retrasó la marcha, estuvo con la comunidad gay. Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc también estuvo presente, lo mismo que Martha Delgado, subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores, quien acudió en representación de Marcelo Ebrard, quien se disculpó vía Twitter de no estar por dar positivo a covid.
Por supuesto, en el caso de Ebrard y de Sheinbaum se entiende que quieran tener el apoyo y la aprobación de la comunidad gay. Otros apoyaron la marcha vía Twitter, como el ministro presidente de la SCJN, Arturo Saldívar. Sólo se espera que este apoyo signifique una disminución en los crímenes odio en contra de los miembros de la comunidad gay.
Comentarios