¿Recuerdan cuando nuestros padres nos decían que cuidáramos el agua? La respuesta inmediata era sí, decíamos que eso haríamos, pero al final no se hacía nada, o se hacía muy poco. Bueno, pues quizás la siguiente información realmente haga entender lo anterior. Y es que en el estado de Nuevo León se vive el “apocalipsis”. Resulta que desde que se informó que esta entidad del norte ya no tenía este líquido vital, los ciudadanos se han caído en la desesperación.
En las redes sociales se han hecho virales las imágenes de como los pobladores de los municipios de Guadalupe, Juárez, Escobedo, Apodaca, San Nicolás y García se forman desde tempranito para ir a los tanques de agua públicos y así abastecerse de agua. Las filas son enormes y en cuestión de minutos el líquido se acaba.
“Nunca había visto algo así, es apocalíptico, al rato nos vamos a andar peleando por el agua”, señaló Ismael Contreras, vecino del sector. Por otra parte, el titular de Agua y Drenaje de Monterrey expresó que el desabasto de agua se produce por una filtración en el acueducto de la Presa El Cuchillo; cada segundo se tiraban 600 litros de agua por segundo. Ya se trabaja para arreglar este problema.
Comentarios