Ícono del sitio Libertad Bajo Palabra

En Morena pensaron que muriendo el “Rey del Huachicol” se acababa el problema. Gobierno de EEUU investiga financiamiento ilícito a este partido

Sergio Carmona Angulo, el llamado “Rey del Huachicol”, fue asesinado en noviembre de 2021, después de que aportara más de 800 millones de pesos a las campañas de Morena; con ello coadyuvó para que 11 de 15 gubernaturas quedaran en Morena. En Morena pensaron que “muerto el perro se acababa la rabia”. Al parecer Sergio Carmona Angulo empezó a amagar con revelar los videos que tenía de las entregas de dinero que había aportado, lo que lo hizo un aliado incómodo. El día que lo asesinaron sus familiares reportaron que de sus oficinas fueron saqueadas.

El periodista Salvador García Soto señala que el gobierno de los Estados Unidos está investigando el financiamiento ilícito de Morena: «Se ha solicitado de manera oficial, a través de despachos diplomáticos dirigidos al Departamento de Estado, al Homeland Security y a la FinCen (Finantial Crimes Enforcement Network), que se investigue al menos a cinco políticos de Morena en Tamaulipas, a quienes habría financiado el empresario Carmona con dinero en efectivo, producto de sus actividades criminales».

Estos personajes son «Américo Villarreal, actual gobernador electo de Tamaulipas; Erasmo González Robledo, presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados; José Ramón Gómez Leal, exdelegado de Programas federales en Tamaulipas y cuñado del gobernador panista Francisco Cabeza de Vaca; Eduardo Gattas, alcalde de Ciudad Victoria; y Carlos Peña Ortiz, alcalde de Reynosa». Pero no sólo ellos. Señala García Soto que la investigación llega a Mario Delgado, presidente nacional de Morena.

Salir de la versión móvil