Ícono del sitio Libertad Bajo Palabra

Causa indignación el caso de un menor rociado con alcohol e incendiado en su escuela; la maestra no lo impidió, “nada más porque somos de raza otomí”

Un adolescente de 14 años de edad sufrió violencia en su escuela por parte de sus compañeros. Al parecer ni la maestra ni los directores hicieron nada para evitarlo. La información señala que el menor de edad fue rociado con alcohol etílico y después le prendieron fuego. Los padres del menor identificado como Juan Pablo han señalado que desde que su hijo entró a la telesecundaria Josefa Vergara, ubicada en la comunidad El Salitre en la capital de Querétaro, el menor sufre de bullying y ante las agresiones la maestra sólo se da la vuelta como si el menor no importara.

Tras lo ocurrido el padre de Juan Pablo, un hombre identificado como Juan Zamorano, dijo que estaba sumamente cansado por el abuso constante que su hijo sufre. El padre recalca que ha llegado a pensar que su hijo sufre de bullying debido a que son de raza otomí. “Desde aquellos tiempos ya le estaban haciendo bullying y nos dimos cuenta que hasta la propia maestra le hacía bullying, nada más porque somos de raza otomí piensa ella que no somos de su clase, no somos de su raza, piensa que ella es ser humano y nosotros somos de otra especie”, acusó.

Tras haber rociado con alcohol e incendiado al menor, el padre señaló que acudió a las autoridades, pero estás de igual manera lo discriminaron. El padre ha revelado con detalle la situación. En el mensaje que se ha difundido en las redes sociales el padre explica que el día de los hechos la maestra quiso ocultar que a su hijo lo habían quemado, incluso cuando los padres del menor se dieron cuenta, la maestra intentó llegar a un acuerdo con él y con los padres de los agresores para que no levantaran una demanda. Hasta el momento el caso del menor Juan Pablo ha generado indignación pues se habla de maltrato infantil en donde está coludida una maestra.

Salir de la versión móvil