Ícono del sitio Libertad Bajo Palabra

Testigo del linchamiento de Daniel Picazo declara que la policía de Huauchinango no evitó que Daniel fuera asesinado. Ya hay cinco detenidos

Tras el linchamiento del abogado Daniel Picazo González, de 31 años, ocurrido el viernes 10 de junio en la comunidad de Papatlazolco, municipio de Huauchinango, Puebla, se ha dicho que los elementos de la policía hicieron todo para resguardarlo, pero la multitud de personas que lo confundieron con robachicos no calmaron su furia. Sin embargo, recientemente se dio a conocer la declaración de una persona que estuvo en el lugar de los hechos antes de que le dieran muerte al abogado. El testigo relató a los padres de Daniel que cuando la turba de personas intentaba asesinarlo los elementos de la policía no hicieron lo debido para protegerlo, incluso señaló que se hicieron a un lado.

El testigo señala que los policías lo dejaron solo mientras Daniel intentaba mostrar su inocencia. El sujeto que hasta el momento intenta mantener oculta su identidad dijo que el abogado buscaba entre sus pertenencias su credencial donde evidenciaba que pertenecía a la Cámara de Diputados. Antes de que el abogado sacara su credencial la turba de personas ya le había prendido fuego.

Este 15 de junio las autoridades han comunicado que cinco personas que participaron en el linchamiento del joven abogado fueron detenidas. Hasta el momento los padres de Daniel piden que el caso sea investigado a fondo para hacerle justicia al nombre de su hijo. Ante lo ocurrido el gobernador de Puebla, Miguel Ángel Barbosa, tachó el linchamiento de Daniel, como un suceso aberrante afirmando que el asesinato fue consecuencia de prejuicios, ignorancia, rumores y el mal trabajo desempeñado por las autoridades.

Salir de la versión móvil