Los habitantes de Jesús Carranza le dijeron al presidente que Pasiano está en la cárcel desde hace 7 meses por capricho del gobernador Cuitláhuac García. Entre otras cosas le expusieron: “Señor, el pueblo manda, y si el pueblo decidió por él aun estando preso. No se le juzga por violar la ley, sino por su manera de pensar y actuar y por lo que puede representar para el futuro de nuestro municipio”.
El presidente de México tomó nota del caso y les pidió a los pobladores que tengan confianza en su gobierno. ¡Confianza! ¿Pero qué no escuchó usted que Pasiano está en la cárcel por capricho del gobernador? Aun así, el presidente se comprometió a resolver la situación de Pasiano Rueda, para que tome posesión como alcalde de Jesús Carranza.
Anoche fue abordado el presidente López Obrador durante su gira por los simpatizantes del ingeniero Pasiano Rueda, quien compitió desde prisión por la alcaldía de Jesús Carranza, Veracruz, y ganó la elección. Fue encarcelado para impedir su triunfo pero ni así pudieron ganarle. pic.twitter.com/fVOekctt8N
— Pascal BeltrandelRio (@beltrandelrio) June 12, 2022