Ícono del sitio Libertad Bajo Palabra

¿Qué se puede esperar de Marlon Ramírez? El comal se sentó junto a la olla. Marlon vendería su alma hasta al Bola 8

Armando Ortiz / Marlon Ramírez no se puede hacer el inocente. Su encuentro casual con el secretario de Gobierno, operador político a favor de Morena, es puro cuento. Si el encuentro fuera casual no lo andaría publicando él mismo en las redes sociales, pues ya sabe que el Bola 8 es como el tizne, todo lo mancha; aunque en su caso el comal se sentó junto a la olla. Marlon Ramírez ha hecho del PRI su patrimonio personal. Los recursos que este partido recibe de la autoridad electoral son manejados discrecionalmente por él. Son varios los periodistas que han documentado la enorme cantidad de aviadores que cobran en el PRI estatal sin hacer nada. También se han documentado los prestanombres, personajes como Miguel Macías Parra que usa a su esposa como excusa para ordeñar al PRI y repartirse las ganancias con Marlon. Su táctica es parte de un manual de tácticas para robar presupuestos: Los contratos a empresas fantasma, los cursos “patito” que son cobrados como si el que los impartiera hubiera salido de Harvard, los coffee break y otras excusas baratas para robar. Por ello no extraña que Marlon Ramírez, quien ha traicionado a los de su propio partido, se siente en la misma mesa con el Bola 8 y lo pretenda hacer ver como si de un encuentro casual fuera. ¡Sí, cómo no!

Dice AMLO que en un año habrá servicios de salud y medicamentos gratuitos para todos. Lo viene diciendo desde que asumió el poder

Desde enero de 2020 el presidente de México dijo que los servicios de Salud en su gobierno serían como los de Dinamarca. En una de sus conferencias de prensa expresó: “Los populistas de Dinamarca y de Noruega garantizan el derecho a la salud. La salud en Dinamarca es gratuita, está en lo que ellos conocen como Estado de Bienestar; hay protección al ciudadano desde que nace hasta que muere. Nosotros queremos crear un sistema de salud pública de primera y gratuito, porque la salud, como la educación no son privilegios, son derechos”. Más de dos años después vuelve a prometer que dentro de un año los servicios de Salud de México y las medicinas serán gratuitas y para todos los mexicanos. ¡Sí, cómo no! Si eso fuera cierto, cerrarían todas las farmacias del país, todos los consultorios del Dr. Simi o de las Farmacias del Ahorro. No habría Hospitales Ángeles y los médicos particulares se irían a la quiebra. Los mismos médicos ya le reviraron su promesa al presidente. Xavier Tello, médico cirujano y autor del libro La tragedia del desabasto declaró: “Crear un sistema de salud o dejarlo al punto no es algo que te tome dos años, que te quedan, ni 850 días, ni un sexenio. Es algo que toma décadas. Quienes han creado sistemas de salud, como el del Reino Unido o los estados de bienestar de la Unión Europea, les ha tomado décadas porque es algo que no se puede hacer de la noche a la mañana”. Pero ya sabe usted, López Obrador es el mejor para dar atole con el dedo a sus chairos.

¿Por qué desaforaron a Jesus Estrada Ferreiro, alcalde de Culiacán? No quiso hacer descuentos en pago de agua y predial a adultos mayores

El alcalde morenista de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro se metió el solito en muchos problemas. Todo empezó cuando no quiso hacer el descuento del agua y predial a los adultos mayores de 60 años y pensionados. El alcalde dijo que todos los ciudadanos de Culiacán estaban en condiciones de pagar lo mismo. Después vino el caso de las viudas de policías, quienes pedían una indemnización tras la muerte de sus esposos. Jesús Estrada Ferreiro se negó a dar esa indemnización; ni siquiera aceptó la propuesta del gobernador de Sinaloa de aportar la mitad, mientras el estado aportaría la otra mitad. Más tarde llegaron a la Fiscalía de Sinaloa tres denuncias por abuso de autoridad, por discriminación y por desvío de recursos del ayuntamiento. El alcalde de Morena solito iba cavando su tumba y con el reproche de que todo era un complot de sus enemigos políticos, nunca hizo nada por apagar el fuego. Ahora, después de pedir licencia para enfrentar esas denuncias, el Congreso de Sinaloa con 40 votos a favor aprobó el desafuero del alcalde de Culiacán, quien no esperó a que lo aprehendieran, pues rápido tomó vuelo a California donde ya se exilió.

Salir de la versión móvil