Ya le querían colgar el muertito al trabajador de ayudantía del municipio de Amatitlán, Rodrigo Quintana, quien en la grabación del desplome del puente está brincando al paso del alcalde y su comitiva. Dijo el alcalde que el joven había sido muy irresponsable, y que por su culpa más de 25 personas habían caído; aunque Rodrigo Quintana quedó colgado como “santo Cristo”.
Sin embrago, a alguien había que culpar y por ello, buscando encontraron que la encargada de Protección Civil emitió una recomendación para que no se usara el puente hasta que se rehabilitara, pero no le dio seguimiento. También corrieron al de Desarrollo Sustentable del municipio, que fue quien recibió la notificación de PC y que a pesar de ello participó en la logística del paseo con el alcalde.
En total despidieron a cuatro empleados del municipio: A la coordinadora de Protección Civil (PC), el director de infraestructura y la jefa del departamento de barrancas municipal. Pero además despidieron a Pablo Aguilar Ochoa, secretario de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos (SDSySP) del municipio de Cuernavaca, pues este sujeto fue el responsable directo de la tragedia, ya que recibió la advertencia y no hizo caso de ella.
Comentarios