Dice AMLO que en un año habrá servicios de salud y medicamentos gratuitos para todos. Lo viene diciendo desde que asumió el poder

Andrés Manuel López Obrador FOTO: WEB

Desde enero de 2020 el presidente de México dijo que los servicios de Salud en su gobierno serían como los de Dinamarca. En una de sus conferencias de prensa expresó: «Los populistas de Dinamarca y de Noruega garantizan el derecho a la salud. La salud en Dinamarca es gratuita, está en lo que ellos conocen como Estado de Bienestar; hay protección al ciudadano desde que nace hasta que muere. Nosotros queremos crear un sistema de salud pública de primera y gratuito, porque la salud, como la educación no son privilegios, son derechos».

Más de dos años después vuelve a prometer que dentro de un año los servicios de Salud de México y las medicinas serán gratuitas y para todos los mexicanos. ¡Sí, cómo no! Si eso fuera cierto, cerrarían todas las farmacias del país, todos los consultorios del Dr. Simi o de las Farmacias del Ahorro. No habría Hospitales Ángeles y los médicos particulares se irían a la quiebra. Los mismos médicos ya le reviraron su promesa al presidente.

Xavier Tello, médico cirujano y autor del libro La tragedia del desabasto declaró: «Crear un sistema de salud o dejarlo al punto no es algo que te tome dos años, que te quedan, ni 850 días, ni un sexenio. Es algo que toma décadas. Quienes han creado sistemas de salud, como el del Reino Unido o los estados de bienestar de la Unión Europea, les ha tomado décadas porque es algo que no se puede hacer de la noche a la mañana». Pero ya sabe usted, López Obrador es el mejor para dar atole con el dedo a sus chairos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario