Al parecer los dirigentes nacionales de los partidos que conforman la coalición Va por México aún no superan la reverenda madriza que les pegó Morena en las urnas. Tanto así, que no se entiende de otra manera su postura que han asumido. Resulta que estos líderes anunciaron una moratoria constitucional, con el fin de evitar que se aprueben las reformas propuestas por el presidente Andrés Manuel López Obrador que requieren de la modificación de la Carta Magna.
De modo que la reforma electoral y la reforma de la Guardia Nacional, seguramente tendrán el mismo destino que a reforma eléctrica. En conferencia, el dirigente del PAN, Marko Cortés; del PRI, Alejandro Moreno; y del PRD, Jesús Zambrano, afirmaron que la alianza electoral y legislativa que conformaron se encuentra sólida y con miras de ganar elecciones en 2023 y 2024.
Por cierto, para que no quede duda de que no quieren nada con Morena, también anunciaron la conformación de una comisión especial para determinar si existe un pacto entre el gobierno federal y grupos del narcotráfico. Ni hablar, al parecer la Coalición Va por México, no quiere ni el saludo de los morenos.
Comentarios