Armando Ortiz / Como ya es una tradición el Club de Periodistas de México, en el marco del Día de la Libertad de Expresión, entregó los reconocimientos a los periodistas que se han destacado por el trabajo de informar a la comunidad. En esta ocasión el evento estuvo engalanado por la presencia de Celeste Sáenz de Miera, presidenta del Club de Periodistas de México, así como de Uriel Rosas Martínez jefe de la Delegación de Veracruz. Dos figuras destacadas acompañaron a los periodistas galardonados, el alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil y Jesús Ramírez Cuevas, coordinador de Comunicación Social del gobierno de la República. Entre los periodistas que recibieron un reconocimiento estuvo Virginia Durán Campollo, por sus 43 años de labor periodística. Asimismo, el equipo de los martes de Línea Caliente, Édgar Hernández, Claudia Guerrero y Armando Ortiz, este último director del portal informativo Libertad bajo Palabra, recibieron un reconocimiento por su labor periodística al servicio de la verdad y la justicia. Es pertinente señalar que previo a esta ceremonia se develó en la colonia del Periodista una placa en homenaje al periodista Manuel Buendía, quien hace 38 años fuera ultimado a balazos en represalia a su trabajo como periodista. En ese mismo lugar se inauguró el parque Mario Vázquez Raña, un gran promotor del deporte y dueño de varios medios de comunicación impresos y radiofónicos.
La Libertad de Expresión en los tiempos de la 4T. Estás con López Obrador o eres enemigo de México
Señala el texto bíblico: “El que no está de parte mía, contra mí está; y el que no recoge conmigo, desparrama”, esta cita de los Evangelios bien podría usarse para entender la Libertad de Expresión en los tiempos de la Cuarta Transformación. En el contexto de la 4T la Libertad de Expresión sólo es válida si se está con el proyecto del presidente, en caso contrario, los periodistas que se atrevan a señalar los yerros y la corrupción de este gobierno, son enemigos de la transformación de México. Así lo ha dicho el presidente López Obrador. En una de sus mañaneras, recriminado la postura periodística de Carmen Aristegui, el presidente declaró: “Ya no estamos en los tiempos de la simulación y hay muchos que están en nuestro movimiento, que apoyan la transformación y que piensan que son personas que han ayudado al movimiento o apoyan al movimiento”. En otra ocasión, reprochando esa vez un reportaje de la revista Proceso expuso: “Nada más aclarar que no es cierto lo que plantean en su reportaje y también aclarar que Proceso y Carmen Aristegui nunca han estado a favor de nuestro movimiento, ellos dicen que porque son independientes y yo sostengo que sí son independientes pero independientes del pueblo”. Lo que el presidente López Obrador quiere es una prensa sometida, que le acepte sus invitaciones a comer paella los sábados en Los Pinos. Una prensa que cultive el pensamiento del monero Helguera: “Si me dicen a mí monero oficialista, ¿sabes qué? A mucha honra y encantado de la etiqueta. Me la pongo aquí, pero oficialista de este Gobierno, no del PRI o del PAN. No me jodas”. “A mucha honra y encantado de la etiqueta”, dignas palabras para poner en su epitafio.
No le busquen, el puente del Paseo Ribereño en Cuernavaca se desplomó porque estaba mal hecho. Agradezcan que no cayeron de un punto más alto
¿A quién le encargarían la reconstrucción del puente del Paseo Ribereño Alfonso Sandoval Camuñas? Este paseo quedó afectado por los sismos de 2017 y 5 años después lo estaban rehabilitando como parte del paseo para reactivar el turismo en esa zona. A como están las cosas, la rehabilitación de este puente se debió encargar al amigo de algún funcionario de Obras Públicas de Morelos, a uno de esos que encarece el precio de la obra para tener que aportar el 20 por ciento de moche y se queda con la mayor parte del presupuesto. Con el resto realizan la obra con materiales baratos. Las consecuencias están a la vista. El alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui, su esposa y su equipo de trabajo quedaron gravemente heridos al darse el desplome de una parte del puente. ¡Qué agradezcan que no fue en una parte alta! En videos que circulan en redes sociales se ven partes del paseo que están en una zona más peligrosa, sobre unas barrancas de varios metros de profundidad; de haberse desplomado un puente en esa área, seguramente ninguno de los que cayó hubiera sobrevivido. Hay 20 personas heridas, entre ellos el alcalde y su esposa. Esperemos que den el nombre del contratista al que le dieron esa parte de la obra.
Comentarios