Ícono del sitio Libertad Bajo Palabra

Alejandro Murat y Omar Fayad, próximos embajadores de México en cualquier parte del mundo. Se vendieron a López Obrador

Para muchos priistas era clara la sinergia que existía entre el gobernador Alejandro Murat y el presidente López Obrador. Bueno, el presidente hasta puso de ejemplo al priista Murat y le dijo al morenista Cuitláhuac García que así, como en Oaxaca, se deberían hacer las carreteras. La misma sinergia se percibía con el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, quien no perdía ocasión para presentarse con el presidente y compartir halagos y parabienes. Pues estos dos gobernadores no tuvieron empacho en entregar sus estados a Morena en las elecciones del 5 de junio.

Empezaron por imponer malos candidatos, sin arrastre, además de apoyos en efectivo a los candidatos de Morena. La maquinaria electoral de cada uno de los estados no operó ni antes ni el día de la elección. Hace unos meses el mismo dirigente nacional del PRI lanzaba indirectas a estos dos gobernadores, de quienes dijo: «Espero que no se vayan de embajadores».

Fue demasiado evidente. Tanto Murat como Fayad apoyaron a los candidatos de Morena. Al parecer el gobierno federal amagó a estos gobernadores y les puso en la mesa a escoger, o persecución fiscal y judicial o una embajada en cualquier parte del mundo. Murat y Fayad escogieron la embajada.

Salir de la versión móvil