En conferencia de prensa la mañana del viernes 3 de julio, la familia de Viridiana Moreno señaló que el cuerpo que les entregó la Fiscalía, diciendo que era el de Viridiana, no lo es. Acompañados del abogado Tomás Mundo aseguraron que “la Fiscalía no ha demostrado, con testimonios científicos, que los restos humanos que nos fueron presentados corresponden a nuestra hija”.
La familia de Viridiana señaló cinco puntos que los peritajes de la Fiscalía no pudieron salvar: “Ella tiene en el brazo un tatuaje con el nombre de su hijo y un corazón, lo que no aparece en el cuerpo presentado. Ella tiene una cicatriz de cesárea, y el cuerpo que nos mostraron no la tenía nada. Ella tiene una cicatriz vieja en el hombro, de una vacuna; tampoco estaba esa parte del cuerpo. Ella tiene una cicatriz, en la nuca; nos dieron una cabeza que no tiene esa parte. Dijeron que sacaron muestras de unos brackets que ella usaba; pero ella los dejó de usar desde hace más de tres años”.
Por lo mismo anunciaron que “se pedirá que se practique en un laboratorio de la Ciudad de México, pagado por la familia, un cruce del ADN de los padres y de las partes del cuerpo que les mostraron. Se pedirá una prueba de antropología forense, para determinar si esos restos son los de Viridiana”. Vale señalar que la fiscal espuria Verónica Hernández Giadáns ya cantaba victoria, sin embrago, dados los resultados en casos recientes, ha quedado demostrado que la fiscal espuria hace las cosas, como decían los abuelos, “con las patas”.
Comentarios