Coca-Cola de 600 mililitros y lata de refresco de 355 mililitros a partir del próximo lunes 5 de junio costará 16 pesos

Coca-Cola de 600 mililitros y lata de refresco de 355 mililitros a partir del próximo lunes 5 de junio costará 16 pesos FOTO: WEB

Malas noticias para todos los consumidores de la gaseosa Coca Cola, resulta que Femsa, el mayor embotellador y comercializador de bebidas del sistema Coca-Cola en el mundo, anunció que incrementará los precios del refresco, así como de otras bebidas que ofrece en México. Los cambios en los precios del refresco, del agua embotellada, las bebidas isotónicas y los productos lácteos entrarán en vigor a partir del próximo lunes 5 de junio.  

De esta manera, una botella de Coca-Cola de 600 mililitros no retornable, uno de los productos más vendidos por la empresa en México, que costaba de 15 pesos, costará 16 pesos. La lata de refresco de 355 mililitros también aumentará de 15 a 16 pesos. Femsa informó que los aumentos a las materias primas como los edulcorantes y el plástico PET utilizado en sus botellas, ocasionarían un aumento del 6.6% en los productos.  

Es cierto que en su informe anual la empresa reportó que durante 2021 incrementó sus ingresos totales 12.8% con relación a 2020, sin embargo, argumentó que los aumentos buscan contrarrestar los efectos negativos de la inflación. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario