Por supuesto que el presidente López Obrador está enterado de lo dicho por el gobernador Cuitláhuac García, quien sobre la desaparición de Viridiana Moreno dijo, «no está desaparecida, está resguardada». El hecho de que Viridiana Moreno supuestamente haya aparecido muerta pone en entredicho a todo el gobierno de Veracruz, representado por Cuitláhuac García. Es por ello que ante tanto reclamo por conocer la verdad sobre el caso Viridiana Moreno, el presidente López Obrador ha debido reconocer la ineptitud del gobernador de Veracruz.
En su conferencia mañanera anunció: «Lo mejor es que mañana Ricardo Mejía, en la sección Cero Impunidad nos informe sobre el caso». ¿«Lo mejor»? Claro, porque lo peor es lo que están haciendo en el gobierno de Veracruz, pues el mismo gobernador en conferencia de prensa prohibió hablar más del caso; digo, no se le fuera a salir otra pendejada.
¿Qué es lo que va a informar el presidente? ¿Le va a pedir datos a la Fiscalía? Vale mencionar que los familiares de Viridiana Moreno han dicho que ellos no creen que el cuerpo que les entregaron sea el de la joven desaparecida, pues la prueba de ADN apenas arroja un 50 por ciento de coincidencias. Si le van a pedir informe a la Fiscalía estamos jodidos, pues estos para salir del paso son capaces de mostrar pruebas falsas; incluso son capaces de incriminar a la víctima.
Comentarios