El presidente de México dijo que “no pasó nada”, cuando le refirieron sobre el retén que detuvo a periodistas en los caminos de Badiraguato, Sinaloa. El gobernador de Sinaloa, el morenista Rubén Rocha Moya dijo que los medios exageraron, pues sólo se trataba de dos personas, entre ellos un adolescente. Sin embargo, el secretario de Seguridad de Sinaloa tuvo que reconocer que sí era un retén del crimen organizado y que se detuvo a cuatro personas, aunque no las presentaron. También se informó de dos camionetas incautadas.
Sin embargo, a pesar de las supuestas detenciones, a pesar del reconocimiento de que hubo un retén puesto por el crimen organizado, el secretario de Seguridad de Sinaloa declaró: «No tenemos información de este retén y reitero, hay una investigación. Inicialmente las autoridades no tenían conocimiento del hecho, yo creo que nos basamos o algunas declaraciones están basadas en supuestos, lo que podemos decir es lo que se está realizando en el momento la detención de estas personas y esperemos que derivado de esta detención haya una línea de investigación por parte de la Fiscalía General de la República que lleve a aclarar todo este tema».
No tienen información del retén, pero ya detuvieron a 4; habla de supuestos, cuando hay videos de esos retenes. Carajo, no se puede ser más incongruente.
Comentarios