Ícono del sitio Libertad Bajo Palabra

Bingen Rementería vive la “vida loca”; y todavía lo presume. Lo captan en Mónaco gastando los miles que se gana en el Congreso sin ir a trabajar

Armando Ortiz / Mientras en Veracruz miles de ciudadanos buscan día con día el sustento diario para llevar a la familia, el representante de muchos de ellos se encuentra en Europa dándose la “vida loca”. Y bien puede decir el diputado Bingen Rementería, “es mi dinero, y yo con mi dinero puedo hacer lo que se me pegue la gana”, y tal vez tenga razón. Sin embargo, el hijo consentido de Julen Rementería no debe olvidar que es representante del pueblo y como representante debe mantener congruencia. En un Veracruz de muchas necesidades está fuera de lugar la ostentación de una riqueza que, si bien puede ser legítima, es de mal gusto exhibirla cuando en el discurso se presentan como luchadores sociales que buscan el bienestar de sus representados. Lo peor de todo es que mientras Bingen se da la “vida loca” en Mónaco, gastando miles de dólares en habitaciones de lujo, cenas e invitaciones a los amigos al Gran Premio de la Fórmula 1, en el Congreso todo mundo lo extraña, pues resulta que el junior es uno de los diputados que más falta a las sesiones. El mismo López-Dóriga lo ha exhibido, pues al parecer el diputado tiene ya varios días de paseo por Europa. Lo más bizarro de todo esto es que nos enteramos de los excesos de Bingen, precisamente porque él los publica en sus redes sociales. Ah, pero apenas lleguen las elecciones, el muchacho se va a vestir de pueblo y va a salir a las colonias pobres del puerto a entregar despensas y cubrebocas.

En Tecolutla, municipio morenista, balean al síndico. Alfredo Salazar Nolasco embistió al motociclista que le disparaba. Se reporta como grave

Nos reporta Gobernantes.com que la mañana de este martes 31 de mayo, en el centro de Tecolutla, municipio gobernador por Morena, balearon al síndico único, Alfredo Salazar Nolasco. Reporta Gobernantes: “El ataque ocurrió cuando el edil conducía su camioneta en compañía de su esposa en el centro de Tecolutla, cuando alrededor de las 8:00 de la mañana fueron atacados por sujetos a bordo de una motocicleta quienes dispararon contra su integridad (…) Al darse cuenta del atentado el conductor de la camioneta Toyota impactó su vehículo contra los atacantes logrando repeler la agresión. Al momento de llegar los elementos de auxilio, uno de los atacantes se encontraba sin vida y el síndico único fue trasladado de gravedad a la clínica San Lucas del municipio vecino de Gutiérrez Zamora”. Reportes de última hora informan que el síndico y su esposa fueron trasladados al hospital de Poza Rica, dada la gravedad de sus heridas que fueron a la altura de la cabeza. Uno de los atacantes murió en el lugar del atentado, el otro se encuentra hospitalizado. Esto ocurre en Tecolutla, donde la alcaldesa es Gabriela Valdez Santes, quien llegó amparada en las siglas de Morena.

Alejandro Moreno, después de decir que a los periodistas se les mata de hambre, ahora se presenta como víctima de amenazas por parte del “2”

Pues de alguna manera a Alejandro Moreno le están cumpliendo la amenaza. Es de comprenderse que los audios que diera a la luz pública la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, son parte de esa guerra que le advirtieron a Alito llevarían a cabo en su contra. ¿Por qué la guerra contra el dirigente nacional del PRI? Pues por no haber apoyado la reforma eléctrica del presidente López Obrador. Es decir, el presidente de México sigue sangrando por esa herida. Alejandro Moreno denunció que, vía Manuel Velasco, recibió la amenaza de Adán Augusto López, el secretario de Gobernación, a quien en clave llaman el “2”. El audio suena legítimo. Que sea Manuel Velasco el mensajero de esa amenaza no extraña. Desde antes de que gobernara López Obrador, Manuel Velasco ha sido el vocero, primero del candidato de Morena, después del presidente de México. Dice Alejandro Moreno que él no se va a doblar: “Desde aquí le decimos a Morena y al gobierno federal: ni nos doblan ni nos asustan. Aquí estamos de frente, con todo, con la razón, con la ley y con la Constitución”. Que no se nos olviden dos cosas. Alejandro Moreno, quien ahora se presenta como víctima, fue quien dijo que a los periodistas no hay que matarlos a balazos, sino que hay que matarlos de hambre. Segundo, las amenazas y las denuncias, utilizando los recursos de la Justicia en este país, es un método que le ha funcionado a la Cuarta Transformación; esa será su manera de mantenerse en el poder.

Salir de la versión móvil