Al parecer el secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, ha dado la orden a los policías de “partir madres” a quien se deje. Eso es lo que hacen con las detenciones y si hay personas grabando la manera de actuar de los policías, aunque no sea delito grabarlos, los policías amenazan y amedrentan a las personas que ponen en evidencia los abusos que cometen. Esto lo saben muy bien los compañeros reporteros que constantemente se enfrentan a los policías cuando realizan su trabajo.
El día viernes 27 de mayo un grupo de policías amenazó y amedrentó a los reporteros cuando estos cubrían la detención de motociclistas que trabajan en la repartición de alimentos por medio de una aplicación. En una publicación de Facebook algunos compañeros subieron el video donde se ve a los policías agrediendo a los reporteros.
Relatan los medios informativos: «Fue en la zona de la 21 de marzo, cuando los uniformados de la SSP, cuando en medio de las detenciones, comenzaron a tapar las cámaras de los reporteros, empujarlos, pero al ver que todo era documentado en vivo, comenzaron los golpes e incluso, se observa como estrellan el celular de uno de los comunicadores al suelo». Claro, en la semana la SSP de Gutiérrez Maldonado saca las botargas para que los niños jueguen con ellas. En la mañana los policías muestran su cara amable de botarga mientras que en la noche muestra el rostro fiero de policía abusador y violento.
Comentarios