Cuantas veces nos ha pasado que cuando seguimos la ruta del GPS para llegar a algún sitio, de repente nos encontramos en callejones sin salida. Por ello no hay que ser tan confiados en la tecnología; debemos prestar más atención al sentido común y a nuestra vista. Eso no lo hicieron unos turistas de Morelos que visitaban la ciudad de Taxco, Guerrero. Y es que, por seguir una ruta por el GPS, se metieron por un callejón donde se quedaron atorados. En redes sociales subieron las fotos del auto que quedó atorado en el callejón por el que no pudo pasar.
La usuaria Teresa Mendoza subió las fotos con el siguiente mensaje: «Turistas, originarios de Morelos, se atoraron al querer pasar con su auto un estrecho callejón, ‘por culpa del GPS’, en el Barrio de Casahuates, en Taxco, Guerrero. Ustedes qué opinan, fue por GPS o por … otra cosa».
Una usuaria al ver cómo el auto quedó con las puertas bloqueadas se preguntó cómo le hicieron para salir. Otros usuarios contaron su experiencia con la aplicación de localización: «A mí me pasó pero en Guanajuato. Y si fue por el GPS… afortunadamente los de una casa nos ayudaron, abrieron su cochera para poder entrar, dar reversa e irnos de frente». Así que ya sabe, no hay que confiar ciegamente en la tecnología.
Comentarios