La noche del martes 24 de mayo, familiares de Viridiana Moreno, mujer de 31 años desaparecida desde el 18 de mayo, acudieron a identificar los restos de una mujer encontrados en la playa de Chachalacas. Durante la noche del martes se informó que los restos encontrados son los de Viridiana; vale mencionar que el gobernador Cuitláhuac García había dicho que Viridiana no estaba desaparecida, sino que estaba “resguardada”. Viridiana Moreno era la madre de un menor de 10 años y acudió a la ciudad de Cardel para una entrevista de trabajo. Desde que se reportó como desaparecida los familiares han presionado a la autoridad para que su familiar apareciera.
Han bloqueado la carretera, se han manifestado y hasta han cuestionado al gobernador por su dicho de que Viridiana no estuviera desaparecida, sino resguardada. Ante esa presión el gobernador de Veracruz, muy dado a los dislates y a adelantar detalles de las investigaciones ministeriales, frívolo se atrevió a decir que Viridiana no estaba desaparecida, sino que estaba “resguardada”, es decir, amparada de que le ocurriera alguna desgracia.
Por supuesto, los familiares pidieron que, si estaba resguardada, pues que la presentaran. Pero el gobernador, sin ver cómo salir de su error, sólo dijo: «Es que es un asunto que no se puede decir en público». Ahora Viridiana Moreno está muerta, y el gobierno está bien implicado en esa muerte.
Comentarios