En medios informativos han identificado a José Iván Rosas Correa que en el 2001 decidió vengarse de su pareja, quien lo había cortado, atentando contra la vida de su mejor amiga. Este sujeto fue identificado como coordinador de Morena en Gómez Palacio, Durango. Los reportes periodísticos de la época señalan que José Iván Rosas, dolido porque su novia Gabriela terminó su relación con él, decidió vengarse mandando una carta explosiva a la mejor amiga de ella, una joven llamada Mirna. El mismo José Iván Rosas fue a dejar en paquete con la carta explosiva que el mismo preparó.
La joven Mirna recibió el paquete en forma de regalo y al tratar de abrirlo la carta explotó, afortunadamente una silla amortiguó el impacto, aunque Mirna tuvo quemaduras de primer y segundo grado en brazos y cara. Todavía estando en el hospital recibió unas flores de José Iván Rosas donde le decía: «Hola querida Mirna, cuánto lamento haber fallado. Pero te prometo que en la próxima pondré más cuidado». Gracias a las indagaciones con la florería se pudo detener al responsable, quien después de un juicio fue sentenciado a 20 años de prisión, los cuales se redujeron a 2 años y 8 meses cuando un juez reclasificara el delito.
Pues este sujeto ya forma parte de las filas de Morena y qué cree, sus compañeras ya lo están acusando de acoso sexual. Una de las acosadas declaró: «Tuvo el atrevimiento de hacer proposiciones indecorosas a varias compañeras que lo denunciaron». Esto pasa porque en Morena se han hecho especialistas en recoger de todo, hasta escorias sociales.
Comentarios