Resulta que el estado de Veracruz no pudo conseguir peor vocero que el mismo Éric Cisneros para detener la avalancha que se les ha venido encima por haber retenido medicamentos oncológicos. Y es que el secretario de Gobierno no tiene la sensibilidad ni el tacto que se requiere para tratar un tema tan delicado con los padres de familia con hijos enfermos de cáncer. El hecho es que el segundo a bordo ha salido a desmentir y confrontar al Insabi, señalando que no hizo bien su trabajo, ya que le faltó información y que no hay medicamentos oncológicos embodegados y caducados.
Sin embargo, la salida precipita del gobierno de Cuitláhuac García de Roberto Ramos Alor señalan que, efectivamente sí hubo mal manejo del calendario de repartición de medicamento para niños enfermos de cáncer. Además, no ha sido poca cosa que apenas el 11 de mayo, el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) informara en un comunicado que, tras una inspección al almacén central de la entidad en Xalapa, la capital, encontró 884 mil 822 piezas cerca de expirar.
Lo cierto es que el Torquemada del gobierno de Cuitláhuac García miente y pretende tapar el Sol con un dedo. Así se la gasta este funcionario de la 4T jarocha.
Comentarios