Ícono del sitio Libertad Bajo Palabra

¿México está listo para tener una presidenta? Dice la Sheinbaum que sí. Pero en un país de feminicidas, claro que no

Primero hay que aclarar algo antes de contestar la pregunta del título de esta nota. Claro que las mujeres tienen derecho a aspirar ser gobernadoras o presidentas de la República. Sobre eso no hay discusión. Las mujeres en México han logrado ganar muchos espacios en las diferentes áreas, tanto laborales, sociales y de la política. Sin embargo, una cosa es si las mujeres están preparadas para ser presidentas de México, y otra cosa es si los mexicanos están preparados para una mujer presidenta. Dice Claudia Sheinbaum que sí, que México está listo para una presidenta.  

Un Tamaulipas, en un mitin de apoyo a Américo Villarreal, candidato de Morena a la gubernatura de ese estado, muy entusiasmada la Sheinbaum declaró: “México está listo para una presidenta, para una astronauta, para una ingeniera. Las mujeres mexicanas estamos listas desde hace mucho tiempo pero sobre todo, representamos un movimiento de transformación, representamos los anhelos del pueblo de México de una vida mujer”.  

Claudia Sheinbaum se confunde, las mexicanas sí están preparadas, pero los mexicanos no. Y es que México sigue siendo un país de machistas, un país de feminicidas. Sólo hay que recordar las palabras de la entonces secretaria de Gobernación, Gloria Sánchez Cordero: “Hay misoginia dentro del Gabinete mexicano como en el resto de la sociedad”. 

Salir de la versión móvil