Muy categórico el gobernador de Veracruz declaró a la pregunta sobre el paradero de Viridiana Moreno, «no está desaparecida, está resguardada». Ante la insistencia de saber dónde la tenían resguardada, Cuitláhuac García respondió: «Es que es un asunto que no se puede decir en público». De acuerdo con el diccionario de la RAE, resguardar significa defender, amparar. Tener a una persona a resguardo significa tenerla protegida de cualquier daño que le quieran causar. Sin embargo, nuevamente Cuitláhuac García, muy dado a la diarrea verbal, sólo habló por hablar, lo que lo obliga a hacer aclaraciones sobre sus propios dichos.
Después de que amigos y familiares se manifestaran en la carretera federal, bloqueando el libramiento Xalapa-Cardel, la gente del gobernador tuvo que decir que el Gobierno del estado no tiene resguardada a Viridiana como dijo el gobernador.
En un comunicado informaron: «Aclaramos que, aunque una línea de búsqueda es que pudiera existir la probabilidad de que se haya resguardado por decisión propia, el protocolo de estos casos obliga a realizar todos los esfuerzos por su ubicación pronta en virtud de que se atienden de inmediato por la presunción de otros riesgos también probables». Por supuesto, todo se hubiera comprendido con un tuit del titular que dijera: «Si ya saben cómo soy, para qué me hacen caso».
Comentarios