Médicos, durante la pandemia los lanzan a la línea del fuego. Termina la pandemia, los desechan. Exigen justa plaza

Médicos que fueron despedidos tras la contingencia por covid y que estuvieron en la primera línea, piden plazas justas en Palacio Nacional FOTO: WEB

Para eso quería el presidente López Obrador que los estudiantes de Medicina se fueran a la línea de fuego durante la pandemia, para después olvidarse de ellos. Lo decimos porque eso es precisamente lo que el gobierno de México le hizo a un grupo de médicos de la Ciudad de México. Cuando la crisis de la pandemia estaba en pleno auge, estos doctores acudieron al llamado de la urgencia y se fueron a atender enfermos de covid. Muchos, hay que decirlo, murieron. Y es que el equipó de seguridad que les dieron era de muy baja calidad; a algunos ni equipo les daban.

Muchos lo dieron todo y lo menos que esperaban del gobierno de la Ciudad de México era agradecimiento, un trabajo seguro y el reconocimiento por la labor que llevaron a cabo en tiempos de crisis. ¿Qué recibieron? Diana Varela, una médico general lo resume de esta manera: «No es justo que nos trataron como héroes y ahora nos dan la espalda».

Es por ello que estos médicos exigen ese reconocimiento y la base de trabajo que les prometieron: «Aquí estamos nosotros para que nos tomen en cuenta, sin embargo, la situación es que no hay bases para médicos generales desde hace 10 años y las pocas que han dado se las han dado altos funcionarios del IMSS». En lugar de eso el presidente contrata a médicos cubanos. Así de malagradecida la Cuarta Transformación.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario