El día viernes, los exquisitos miembros del Equipo Político no darán clases a sus alumnos ya que responderán al ovejuno llamado del nuevo Comité Ejecutivo Estatal de la Sección 32 del SNTE. Asistirán a una especie de besamanos, donde se codearán con la creme y nate que rodea a Daniel Covarrubias. Seguramente sus oídos serán llenados con promesas que nunca se cumplirán, pero para sus leales y devotos súbditos eso no importara.
Lo importante es la chabacanería y el confort que ofrece ser familiar o haber heredado una plaza del padre ya fallecido. Es su fiesta y «haiga sido, como haiga sido», pero Daniel Covarrubias seguirá la línea que le inculcó su patrón, o al menos así parecerá.
Lo que muchos no saben es que los trámites de los afiliados a la Sección 32 reposarán sobre la espalda de una tortuga; muchos de ellos se quedarán archivados en Recursos Humanos o en los diferentes niveles en la SEV. Por lo pronto, muchas escuelas de los niveles de secundarias generales y técnicas no tendrán clases el viernes 20 de este mes, ¡total, qué tanto es tantito!
Comentarios