Francisco de Luna / Emiliano Zapata, Ver. En 14 comunidades del municipio de Emiliano Zapata, hay desabasto de agua potable, lo que generó la inconformidad de los lugareños quienes la tarde de este martes 17 de mayo se manifestaron y también bloquearon durante unos minutos la carretera federal Xalapa-Veracruz.
Además comentaron que una empresa constructora extrae agua de los manantiales para la edificación de 3 mil 500 casas, lo que pone en riesgo de escasez a las viviendas, indicaron los inconformes. Acusaron que las construcciones son rumbo a la zona de El Chico y Estanzuela, en la carretera antigua Las Trancas-Coatepec.
Se congregaron frente al Palacio Municipal, donde reclamaron a las autoridades municipales la falta de atención, pues dijeron que a pesar de los reclamos para tener un adecuado servicio, este no se les ha brindado. Pues aseguran que sólo tienen agua una vez al mes.
También solicitaron obras de infraestructura urbana, como pavimentación de calles y alumbrado público, trabajos que debieron haber comenzado desde inicios de este año. Para presionar a las autoridades, se movilizaron y esperan que estos casos sean atendidos o de lo contrario volverán a protestar y bloquear ambos carriles.
Comentarios