«Ya no vamos a hablar de ese tema», dice seria y molesta Claudia Sheinbaum cuando le preguntan de la L12

Claudia Sheinbaum Pardo FOTO: WEB

La que anda como agua para chocolate es la jefa de Gobierno de la Ciudad de México. Resulta que cuando un reportero le hizo una pregunta relacionada con la tragedia de la línea 12 del Metro, esta inmediatamente le respondió «ya no vamos a hablar de ese tema». Y es que, al parecer, no le cayó nada bien que la empresa noruega, encargada de la investigación, concluyera que parte de la responsabilidad recae en su gobierno, ya que no se le dio el mantenimiento adecuado.

Desde luego que Claudia Sheinbaum comprende perfectamente que este dictamen la coloca en una posición muy incómoda y que puede ser una barrera difícil de superar para alcanzar su pretensión de ser la sucesora de su padrino político. Lo que es un hecho es que el gobierno de la Ciudad de México no tenía la intención demostrar los resultados finales de la investigación, por la razón de que pasaba dándole un rozón a la jefa de gobierno.

Sin embargo, luego que el influyente periódico español El País revelara con lujo de detalles el veredicto final del accidente, al gobierno de Sheinbaum ya no le quedó alternativa de darlo a conocer; claro con dedicatoria especial para el “Carnal Marcelo”. Algo le aprendió Claudia Sheinbaum a su mecenas tabasqueño.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario