En México ha triunfado el 80 por ciento de personajes a quienes tan sólo tres años antes, no se les veía ninguna posibilidad alguna de ganar. A ese fenómeno, entre los políticos en nuestro país, se le conoce como “el caballo negro”. De modo que, en ese tenor, sería bueno no perder de vista al alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas. Y es que no es poca cosa que en la encuesta de Reforma lo coloque en un sorpresivo empate con Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard, quienes has gastado recursos y tiempo en proyectarse ante la ciudadanía.
Este fenómeno ha hecho que varias encuestadoras lo comiencen a ver como presidenciable. Desde luego que este hecho no ha pasado por alto para Dante Delgado, quien pretende perfilar a Luis Donaldo Colosio Riojas, desde luego arropado por la alianza PRI, PAN, PRD.
Aunque hay que tomar en cuenta que el fuego amigo y el ataque moreno podrían desgastarlo antes de tiempo. Sin embargo, el hijo del finado Luis Donaldo Colosio podría dar la sorpresa, total en política todo es posible.
Comentarios