Ícono del sitio Libertad Bajo Palabra

Ya regresó AMLO de Cuba. No nos regresa Austria el penacho de Moctezuma, pero Cuba nos da la pistola de Pancho Villa; ni sabíamos que existía

En redes sociales se posicionó el hashtag #AMLORidículoMundial. Esto por las vistas que hiciera López Obrador a Honduras, El Salvador y Cuba. Con los tres países hizo convenios de colaboración, sobre todo sobre los programas sociales que ha implementado en México, los cuáles por cierto no han dado los resultados que él deseaba. En Cuba quiso impresionar a los cubanos exigiendo al gobierno de los Estados Unidos a que retirara el bloqueo que tienen contra la isla desde hace 60 años.

Por supuesto, Joe Biden, como todas las ocurrencias de López Obrador, no hará caso. Tal vez por ello les impusieron al presidente mexicano la medalla que lleva el nombre del libertador José Martí. Pero no sólo eso, también le dieron la pistola que Francisco I. Madero le dio a Pancho Villa. Vale mencionar que una de las promesas incumplidas de López Obrador fue traer el penacho de Moctezuma que tienen en un museo de Austria; algo que nunca va a ocurrir.

Como consuelo, en la mañanera el presidente presumió el regalo: «Vamos a ver dónde la mostramos, la exhibimos para que la gente pueda verla, puede ser en el museo de Historia, aquí tenemos el mausoleo donde estuvo preso Madero». La verdad es que ni enterados estábamos de esa reliquia.

Salir de la versión móvil