Lo repetimos, en un país donde el jefe del Ejecutivo se la pasa fustigando periodistas, es de entender que los miembros del crimen organizado, incluso funcionarios públicos, agredan o hasta asesinen a periodistas, sin que les tiemble la mano. Tan sólo en lo que va del año ya son 11 periodistas asesinados, 36 en el sexenio de López Obrador. Y después de los asesinatos, el discurso vacío por parte de las autoridades. En este caso el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, sacó el discurso preparado para estas ocasiones: «Que le quede claro a quien no quisiera entenderlo, en Veracruz ya no hay ni complicidades ni se tolerará estas agresiones».
¿No se tolerarán este tipo de agresiones? Señor gobernador, las periodistas Yessenia Mollinedo Falconi directora del periódico “El Veraz” y Sheila Johana García Olvera quien se desempeñaba como camarógrafa, ya fueron asesinadas. No las agredieron, las asesinaron con su permiso o sin su permiso; con su tolerancia o sin su tolerancia.
De modo que haga el favor de eliminar de su texto vacío eso de «Que le quede claro a quien no quisiera entenderlo, en Veracruz ya no hay ni complicidades ni se tolerará estas agresiones, cualquiera que sea la motivación. Daremos con los perpetradores de este crimen, habrá justicia y no habrá impunidad como lo hemos dicho y hecho en otros casos. El Gobierno del Estado ya no es omiso ni cómplice, vamos tras ellos». Deje de echarle la culpa al pasado. ¿No se ha dado cuenta que después de tres años y medio en el gobierno usted también es el pasado?
Comentarios