Armando Ortiz / Ya se resignó Éric Cisneros Burgos, nunca será gobernador de Veracruz. Ahora pelea una posible senaduría, aunque sus posibilidades son pocas. Por lo mismo, el llamado Bola 8 anda puebleando, dejándose ver por la gente, mostrando su sonriente rostro de luna llena a ver si en una de esas lo hacen diputado federal. En Misantla, tierra de notables periodistas, el Bola 8 obligó al alcalde Javier Hernández Candanedo para que se inventara un evento teniendo el famoso Pocito de Nacaquinia como excusa. Érick Cisneros ya es el padrino de este pocito al que Pedro Infante le cantara en la película de Tizoc. Después del evento, como si fuera el San Juan Bautista de Misantla, Érick Cisneros tomó agua del pozo y se puso a bautizar a los misantecos. No saben esos misantecos que Cisneros Burgos es el Rey Midas inverso, todo lo que toca lo convierte en heces. En las últimas semanas el secretario de Gobierno de Veracruz no ha perdido oportunidad para criticar al diputado Sergio Gutiérrez Luna, llamándolo payaso y mequetrefe. Y es que el otrora presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados no ha dejado de promoverse en el estado, pues alguien le metió en la cabeza que puede ser quien sustituya a Cuitláhuac García. La premisa que siguen los aspirantes tiene lógica. Si Cuitláhuac pudo ser gobernador de Veracruz, entonces cualquiera, hasta un payaso y mequetrefe, puede.
Y el Chapito Guzmán se quedó chiflando en la loma. Tantas ganas que tenía de poner al PAN a las órdenes de Morena, pero el TEPJF se lo impidió
Pobre, Chapito, ya no ve para donde jalar. Con ayuda del gobierno de Cuitláhuac García hizo hasta lo imposible por poner al PAN a las órdenes de Morena, pero la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación se lo impidió. Este 4 de mayo se revocó la resolución tanto de la Sala Regional de Xalapa como del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV); otra vez Roberto Sigala quedó como el charlatán que es, un agarrapendejos de oficio. Con esto el triunfo de la planilla conformada por Federico Salomón Molina e Indira Rosales San Román en el Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (CDE del PAN) en Veracruz se ratifica y ya no ni para donde jalarle. Todavía Joaquín Guzmán se atreve a lamentar: “Esto es una derrota a la democracia, y nos deja ver que aún falta mucho por alcanzar en los procesos internos de nuestro partido”. No Chapito, es una derrota para ti, que ya te veías como senador al amparo de Morena. ¿Qué le queda a Joaquín Guzmán? Si tuviera dignidad renunciaría al PAN, pero el señor cree que la dignidad es una mantequilla se unta en pan tostado. Si fuera congruente se pasaría a las filas de Morena, a ver cuántas personas lo siguen. La otra es que el PAN lo expulse, pues una víbora de esa calaña no puede estar en sus filas. En fin, acabó este suplicio para la militancia panista, que tuvo en su dirigencia a un sujeto que dio clases de codicia y de vileza.
Bajar el precio de la caseta del libramiento de Xalapa o cobrar una tarifa menor a los que no van hasta Perote y se desvían a Banderilla
El precio de las casetas en cualquier carretera del país es un dilema que los gobiernos no pueden solucionar. Y esto es porque la mayoría de los concesionarios sólo piensan en sus ingresos y no en la economía de los usuarios. Es por ello que cualquier funcionario que busque reducir el costo del peaje de estas casetas siempre tendrá el beneplácito de la ciudadanía. Señala José Luis Lima Franco, secretario de Finanzas, que hay instrucciones del gobernador para ver la posibilidad de reducir el costo del peaje del libramiento de Xalapa, esto con el propósito de reducir el flujo vehicular por la avenida Lázaro Cárdenas. “La instrucción del Gobernador del Estado es entablar pláticas con COPEXA y con todos los que tengan que participar en esta negociación para intentar bajar el costo de la cuota de esta caseta, para así también aumentar la demanda en esta caseta”, comentó en entrevista Lima Franco. Una propuesta que no deberían ignorar es la de imponer un peaje corto, a menor precio, para los que no van hasta la caseta de Perote, sino que se desvían a Xalapa. Y es que buena parte de la población que vive por la zona de Banderilla, la colonia 21 de marzo, Colonia Revolución, Colonia Veracruz, Colonia Progreso y otras zonas aledañas, estarían dispuestos a pagar una menor tarifa para llegar con más seguridad y rapidez a su hogar sin tener que sufrir el tráfico de las trancas, el del puente Chedraui, la Corona y hasta el puente Macuiltépec.
Comentarios