Francisco de Luna / Xico, Ver. La estructura de la plaza de toros “Alberto Balderas” del municipio de Xico es revisada para conocer las condiciones en las que se encuentra.
Porque existe la posibilidad de llevar a cabo la corrida de toros en el marco de las fiestas patronales que aunque son en julio, ya se alistan para poder hacer los planes, tras dos años de suspensión por la pandemia de coronavirus.
Tanto personal de Protección Civil así como los organizadores, revisan que las bases estén en óptimas condiciones para evitar cualquier riesgo indicó el alcalde de este “Pueblo Mágico”, Luis Yoval Maldonado. Este municipio se ubica a 22 kilómetros de la ciudad de Xalapa.
«Se está haciendo un previo análisis de lo que son las instalaciones de la plaza de toros, estamos viendo la estructura como está de fuerte, para la fuerza que recibe y con base a ese análisis ya estaremos en condiciones de tomar una decisión».
Y en caso que para julio el semáforo epidemiológico lo permita, se desarrollaría la feria patronal en honor a Santa María Magdalena.