Francisco de Luna / Xalapa, Ver. El Servicio Urbano de Xalapa (SUX) cumplió 88 años. Se trata de una empresa que comenzó con ocho socios y que actualmente son un promedio de 517 a cargo de las unidades.
Se trata de una empresa que da certeza laboral y por lo tanto económica, además de ser la principal línea de camiones en movilizar a una gran cantidad de xalapeños y municipios de la zona conurbada.
«Hemos venido padeciendo de una pandemia que nos apegado, pero por el esfuerzo de todos los socios hemos salido adelante. El combustible, desde hace varios meses ha venido incrementando y tenemos un rezago de ocho años del aumento al pasaje».
Las rutas, además de Xalapa también dan el servicio en Emiliano Zapata y San Andrés Tlalnelhuayocan, detalló Óscar Luis Cevallos Ramírez, presidente del Consejo de Organización del SUX.
Durante la pandemia por coronavirus la línea de SUX redujo hasta 45 por ciento el número de unidades en rutas.
«Nuestro parque vehicular no está en un cien por ciento, pues tenemos sólo el 75, pero seguimos adelante», expusieron durante la celebración del 88 aniversario donde el mensaje fue de unidad.
Como parte de las estrategias de la empresa y para el cuidado de las mujeres se puso en funcionamiento una unidad exclusiva para este sector con el programa “Viaja Segura” y pronto estarán en servicio otros autobuses con esta dinámica.