Armando Ortiz / La descripción de un pendejo podría ser una persona que, a pesar de los resultados desastrosos por seguir un método, insiste en seguir el mismo método. Morena ha promovido dos consultas, la primera para enjuiciar a los expresidentes, la segunda de revocación de mandato. Vale mencionar que las dos consultas han resultado un desastre. La de enjuiciar a los expresidentes no tuvo el interés suficiente sobre todo porque para enjuiciar a alguien no se requiere preguntarle a la gente, sino sólo guiarse por la ley. La segunda consulta, la de revocación de mandato falló porque era absurdo que la propuesta de revocación la promoviera la misma presidencia.
Pues a pesar de estos dos yerros, de estos dos fracasos, Morena insiste en una nueva consulta. Mario Delgado, líder nacional de Morena, ardido todavía por otro fracaso, este en el Congreso federal, advirtió que se hará una consulta para que el pueblo decida si los que votaron en contra de la reforma eléctrica son o no traidores a la patria.
Dijo el ocurrente de Mario Delgado: ”Vamos a iniciar esta consulta y el pueblo de México va a decidir si nosotros retomamos la denuncia que hizo nuestro presidente en 2014 o presentamos ahora nosotros una nueva denuncia en contra de estos 223 traidores, que se hagan responsables de sus actos y que le rindan cuentas a la historia de nuestro país”. Se avecina otro fracaso, se avecina otra pifia, se avecina otra humillación para los pendejos que promueven algo en lo que han fracasado ya dos veces.
La estulticia de la Sheinbaum. Compara a AMLO con Cárdenas: “Hizo con el litio lo que él al petróleo”. Esta mujer puede llegar a ser presidenta de México
Bastante desproporcionada la declaración de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México. Claudia Sheinbaum, con tal de lambisconear al presidente para que la siga tomando en cuenta como su candidata para la presidencia, comparó la gesta de AMLO con el litio, con la de Cárdenas con el petróleo. “¿Qué hizo Lázaro Cárdenas en 1938? Expropió el petróleo para que fuera para el bienestar de las mexicanas y los mexicanos y que no se lo estuvieran llevando empresas extranjeras. Ahora lo que hizo el presidente López Obrador es similar a lo que hizo Cárdenas en el 38, la entrega del litio a los mexicanos”.
Tal vez usted esté enterado de todo lo que hizo Lázaro Cárdenas, quien se enfrentó a las compañías petroleras extranjeras, a las que les quitó el poder de mando sobre los hidrocarburos. Cárdenas creo un movimiento nacional, movió el corazón de los mexicanos que sacaron dinero de sus ahorros para completar los pagos de indemnización a las empresas extranjeras que amenazaban con pedir a sus gobiernos que invadieran nuestro país.
López Obrador lo único que hizo fue engañar a la gente, diciéndoles que el litio, que ya nos pertenecía, ahora era de nuestra propiedad. Vaya con la estulticia de Claudia Sheinbaum quien, por cierto, si las cosas se le dan, podría ser la primera presidenta de este país. ¡Dios nos libre!
Trump se burla del gobierno de México. “Nunca he visto a nadie doblarse así”. Obligó a AMLO a implementar el programa “Quédate en México”
Ahora que el gobierno de Joe Biden tiene problemas para controlar la frontera de Estados Unidos con México, el expresidente Donald Trump le pasó la receta a Biden sobre cómo se debe someter al gobierno de México. En un mitin político de apoyo a JD Vance, para sustituir al senador retirado Rob Portman, Donald Trump presumió: “Vino a verme el máximo representante de México, justo debajo del puesto más alto, del jefe, que resulta ser el presidente, un tipo muy bueno, que me gusta mucho, es un socialista, pero me gusta”. En esa entrevista el Trump, siendo presidente de los Estados Unidos le dijo a ese representante de México: “Necesitamos 28 mil soldados en la frontera, gratis. Me miró y me dijo algo como: ¿Gratis?, ¿por qué haríamos eso? Le contesté: Necesitamos algo llamado Quédate en México”. Ante la negativa del gobierno de México, Trump amago con aplicar aranceles a los productos mexicanos: “Ahora es viernes (…) y el lunes voy a poner 25% de aranceles”.
Burlonamente el expresidente norteamericano dijo: “Luego me vio y me dijo: Sería un honor tener 28 mil soldados en la frontera. Sería un honor tener el Quédate en el Maldito México, ¡queremos tener el Quédate en México (…) Nunca he visto a nadie doblarse así”.
Vale mencionar que el presidente López Obrador se sometió a todos los caprichos de Donald Trump, incluso, unos días antes de las elecciones de los Estados Unidos, López Obrador visitó la Casa Blanca con la intención de jalar el voto latino para la posible reelección de Trump. Cosa que no se dio.
Twitter: @aortiz52 @lbajopalabra
Comentarios